miércoles, 17 de junio de 2015

muy bien se acomoda.

Él es tío sin sobrinos,
a todos calienta igual.
Si no sabes de quién hablo,
tras la primavera vendrá

Espero que las sepáis adivinar. Buena suerte.

lunes, 25 de mayo de 2015

Museo provincial.

El museo provincial de Zamora está ubicado en el Palacio del Cordón, un edificio de principios del siglo XVI  y en la Iglesia de Santa Lucía, a estas construcciones se les añadió otro edificio cúbico moderno pero integrado a lo ya existente.
La fachada principal del museo tiene una gran puerta en la que destaca un cordón franciscano sobre la puerta y el escudo de los Condes de Puñorostro antiguos propietarios del palacio. También la fachada tiene 10 gárgolas.
Resultado de imagen de museo provincial de zamora
En este antiguo palacio están las exposiciones temporales, el salón de actos y la biblioteca. En la Iglesia de Santa Lucía está el almacén visitable del museo y en el nuevo edificio están las exposiciones permanentes, el almacén de fondos del museo y un taller de restauración.

El viernes pasado fuimos al museo y visitamos la sección de arqueología que nos muestra un recorrido por la historia de nuestra provincia desde el paleolítico hasta la edad moderna.
Vimos utensilios paleolíticos de piedra, puntas de flecha, recipientes cerámicos de un ajuar funerario hallados en Villabuena del puente.

Resultado de imagen de museo provincial de zamora

De la edad de hierro vimos el vaso pintado de la Aldehuela y el tesoro celtibérico de Arrabalde formado por piezas de oro, plata y bronce.

También vimos restos romanos como mosaicos de una villa romana del valle del Tera y pinturas con símbolos marinos y peces.

Además pudimos ver
restos de un esqueleto humano enterrado con sus objetos mas preciados.

Mas tarde hicimos una actividad en el museo. Debíamos contestar a una serie de preguntas de una de las partes de la visita a mí grupo nos toco contestar preguntas sobre el tesoro de Arrabalde.

La visita estuvo muy bien pero a mí personalmente se me hizo corta me hubiera gustado ver todo el museo, espero hacerlo muy pronto.

sábado, 9 de mayo de 2015

Día de Europa.

#diadeEuropa.
Austria.

NOMBRE: Austria.

CAPITAL: Viena.

HABITANTES: 8,5 millones de personas.

EXTENSIÓN: 83.871 km2.

MONEDA: Euro.

BANDERA: Roja blanca roja.

HIMNO: https://www.youtube.com/watch?v=MCTBAduof4U

CARACTERÍSTICAS:

MONUMENTO: Venus de Willendorf.

PRESIDENTE: Karl Seitz.

OTRAS CIUDADES: Wels, Ansfelden y Steyr.

PARTIDO DE GOBIERNO: Team Stronach.

miércoles, 1 de abril de 2015

El Okapi número 48.

El Okapi es un mamífero herbívoro de la familia de la girafa. Tiene el pelaje rojizo en todo el cuerpo salvo en las patas y glúteos donde es blanco con rayas negras como la cebra, tiene una lengua prensil de color negro.
Mide de 1,97 a 2,15 m de largo, su cola de 30 a 42 cm, de altura 1,50 a 1,80 m y pesa de 200 a 300 Kg. Los machos tienen 2 cuernos en la parte superior de su cabeza.
Vive en las selvas de la República Democrática del Congo entre los ríos Uelle e Ituri. Esta especie está protegida desde 1993.
Ante la escasez de esta especie, el zoológico de Amberes en Bélgica tiene un programa de reproducción internacional en cautividad desde 1919.
En 2014 nació en este zoo el okapi nº 48 en cautividad y le llamaron Nkose ( dios en xhosa).

Este pequeño nació en cautividad.

Este se me parece a los de la peli ( AVATAR ).

¡ Menuda lengua !                                 Le picaba, el ojo al pobre Okapi.

lunes, 23 de marzo de 2015

El eclipse solar

El eclipse solar fue fantástico, ha sido el primer eclipse solar que veo y me a parecido una pasada.
Había muchos aparatos con los que ver este fantástico fenómeno de la naturaleza que ocurre muy pocas veces a lo largo de nuestra vida. El eclipse de sol desde nuestro colegio fue de un 70%.
Resultado de imagen de eclipse solar 2015

sábado, 7 de marzo de 2015

Biografía: Mi abuela.

Manuela Iglesias Nieto nació en Villadepera de Sayago (Zamora) el 23 de septiembre de 1934.
En octubre de 1940 se fue a vivir a Logroño donde su padre trabajaba de Policía. Allí estudió Bachiller. En junio de 1950 regresó a Zamora y estudió Magisterio. En 1955 empezó a dar clase en varios pueblos de Sanabria, alguno de Aliste, otros de Tierra de Alba, Benavente, Tierra del Pan, Riego del Camino, y por último Villarrín donde ejerció 23 años. Ahora ya, 19 años jubilada, descansa y disfruta la vida acompañada de su hija, sus nietos y su marido con el que lleva casada 47 años.

domingo, 22 de febrero de 2015

Zamora.C.F visita el cole.

El viernes vino el Zamora.C.F a nuestro cole, les hicimos muchas preguntas como:
¿Qué otras actividades haces en tu tiempo libre?
¿Cuándo decidiste ser jugador de fútbol?
Y muchas más preguntas.
Vinieron Cristian, Albaro y Manu también vino uno de los entrenadores llamado igual que uno de los jugadores Manu.
Ellos nos contaron además cual era su categoría, cuantas categorías tenía la cantera del club, que colores lleva su equipación, como es su escudo....
En medio de la entrevista le preguntaron a un niño que también se llama Manuel su experiencia en Londres, en la Champions, ¡qué suerte tuvo Manuel!

Resultado de imagen de fotos del Zamora CF

Finalmente a los niños que quisieron le firmaron un autógrafo y nos regalaron una entrada de fútbol, nosotros por nuestra parte se lo agradecimos con un gran aplauso.

martes, 3 de febrero de 2015

CoViRaN

El Coviran es una tienda en la que venden todo tipo de :  alimentos (frescos o congelados), bebida, y articulos de limpieza excepto pescado fresco. Aunque el local sea pequeño lo tienen todo muy organizado.

Sus jefes son Rosa y Martín y tienen dos hijos Eduardo y Esther trabajan todos en familia. Son muy agradables y seviciales, si no tienen algo que necesites rapidamente intentan traerlo.

domingo, 18 de enero de 2015

Pop Art

El arte pop (Pop Art) fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por:
 - El empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, como  anuncios publicitarioscomic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine.
Uno de los mas grandes representantes mundiales de este arte es Andy Warhol.

Andy warhol.
 (Pittsburgh6 de agosto de 1928 - Nueva York22 de febrero de 1987), fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió fama mundial por su trabajo en pinturacine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad.
 Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes .

Entre sus obras mas inportantes destacan:
 -Serie de latas de sopa Campbell 32 latas de sopa, obra de 1962

-Marilyn Monroe segun Warhol

-BMW M1 decorado por Warhol en 1979.

Ademas de pintura Andy W se dedico al teatro, escultura, perfornans,.....

París y su encanto.

París es la capital de Francia y está situada a ambos lados del río Sena, un río, navegable. Los típicos barcos del Sena se llaman "Bateau Mouche", y hay gente que vive en sus propios barcos en el río, es algo curioso. También hay playas artificiales con arena y todo, pero la gente solo toma el sol no se baña nadie en el Sena. Es una ciudad muy grande con unas 2.500.000 de habitantes ( en el 2011 ). Tiene muchos monumentos, las que más me gustaron a mí fueron:
La Torre Eiffel que impresionaba mucho des de abajo pero mucho más desde arriba, era algo fantástico.
Los Campos Elíseos, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvere, con la gran pirámide de cristal, el centro Ponpidou....
Las plazas con sus rotondas eran muy grandes y con obeliscos y estatuas de distintos personajes del país. Todo muy cuidado, bastante limpio y con jardines y flores.

viernes, 2 de enero de 2015

¡BOOM BOOM....! ¡TRACA TRACA TRA.....! ¡SIUUUUU...PUN!

El día de Noche Vieja después de las uvas Elena y Owen vinieron a mi casa a tirar petardos.
Habíamos quedado días antes e incluso creamos un grupo de WhatsApp, fueron todos muy puntuales menos Javi que al final no pudo venir.
Teníamos un gran surtido bombetas,chinos,mariposas,moscas,petardos de luces,bengalas etc.... Todos aptos para nuestra edad.
¡Qué guay! ¡Y cuantos hay! - Dijeron Owen y Elena y....¡Traca,traca,trá! ¡Boom,boom! empezó la traca y los petardos.
 Al ratito se nos unió Rober, llegó un poco tímido pero le dijimos ven tenemos muchos animate, también apareció Adrián .
Estuvimos casi una hora ¡bommm,crasss,tarcatraca,siuuuuu...! los mayores tiraban los grandes y super ruidosos.
Nos lo pasamos genial y estoy segura que la tradición seguirá muchos años. Owen y yo llevamos ya tres años, este año se nos unió Elena..... ¡TE APUNTAS!